Hermoso Perro en Lima y MexicoEs verdaderamente increíble con en los últimos 5 años ha habido un notable incremento de perros domésticos sobre todo en la ciudad de Lima y México. Ahora bien, la pregunta es ¿a que se debe este incremento? Según una fuente confiable, se dice que son muchas las familias que han optado por adquirir un perro o adoptar un perro que ha sido abandonado por sus dueños para que este les sirva de compañía, tanto a ellos como a sus hijos.

Hoy en día muchos padres han venido experimentando lo que todos conocemos como “el nido vacío” esto ocurre cuando los hijos de estas familias empiezan a hacer sus vidas aparte, los padres por otro lado empiezan a buscar la manera de como llenar ese espacio que sus hijos han dejado y la mejor opción que tienen es comprar un perro o adoptar algún perrito que haya sido abandonados por sus dueños.

Esta podría ser una de las primeras causas que existen en el incremento de perros domésticos en estos países. La otra teoría es que, muchos padres jóvenes que saben o han estudiado un poco sobre la importancia que tiene en la vida de un niño la compañía de una mascota (perro), esto ha hecho que la gran mayoría de estos jóvenes padres adopten o compren un perro que les sirva de compañía y mejor amigo de sus hijos.

Esta también la otra posibilidad de que muchas familias o muchas personas adquieren perros domésticos en Ciudad de Mexico simplemente por hacer una obra de caridad, ya que el incremento de la sobrepoblación canica es desmesurada y esto se debe a que hay demasiados perros que han sido abandonados a su suerte sin estar esterilizados y al no estar esterilizados estos se reproducen sin ningún control.

Cabe mencionar que hoy en día Lima, Perú es conocido como el país perruno ¿Por qué? Porque son muchas las asociaciones y organizaciones las que están unidas con un solo fin, y este es poder rescatar la gran mayoría de perros de la calle y convertirlos en animales útiles, en animales con valor. Estas brigadas también han llegado a México y todos los perros que han sido rescatados hoy en día disfrutan de una vida feliz, tranquila y digna de ellos.

Los perros que están siendo rescatados de las calles están siendo domesticados para luego ser llevados a las casas de ancianos, centros de albergues donde hay niños esperando por una familia que los adopten, están siendo llevados a diferentes instituciones para ser entrenados como perros de seguridad, etc.

Comments are closed.

Post Navigation